jueves, 15 de noviembre de 2007

Londres y Paris ahora están más cerca

Corina Díaz A.

Aunque la distancia entre ambos países sigue siendo la misma, el ingenio del hombre ha logrado acercarlas gracias al estreno de una línea de trenes de alta velocidad, que desde esta semana viajaran del centro de Londres al corazón de París, en cuestión de dos horas con quince minutos.



Foto cortesia de: bbcmundo.com

Eurostar (“estrella europea” en español) es el nombre con que se ha bautizado esta nueva revolución del transporte férreo. Cual ave fénix que resurge vigorosa desde sus cenizas, esta nueva línea de trenes fue alzada a partir de la remodelación de la antigua estación londinense de Saint Pancras.

Vale decir que la transformación de dicha estación amerito una inversión de $1.600 millones, a los cuales debió sumarse la módica cifra de $11.600 millones más para costear la nueva línea ferroviaria que hoy atraviesa el canal de la Mancha y que pasa a través del río Medway, bajo el Támesis y por 18 kilómetros de túneles bajo Londres.

El valor de una maravilla


Foto cortesia de: bbcmundo.com


Cerca de $118 es el monto que deben pagar actualmente todos aquellos interesados en llegar rápido desde la capital británica a la francesa. Sin embargo, los responsables de Eurostar han informado que más adelante planean reducir los precios hasta ofrecer billetes tan económicos como los que ofrecen las líneas aéreas.


Sea como sea, todo parece indicar que bien vale la pena el costo pues la nueva vía de alta velocidad reduce el tiempo del trayecto entre Londres y la capital francesa en 20 minutos, y el viaje a Bruselas, la capital de Bélgica, en 25 minutos, hasta situarlo en una hora y 51 minutos.

1 comentario:

Vuelo a Escala dijo...

Hola, colegas. Muy divertida la noticia del concierto de laptops. Con respecto a la película Postales de Leningrado, he leído buenas críticas, que me han animado a verla. Sigan adelante con lo positivo.

Pasqualina (Pasqui)