Estudiantes, los nuevos actores
El movimiento estudiantil fue un elemento clave en este proceso electoral en el que las nuevas ideas se manifestaron a través de protestas novedosas, frescas y efectivas
Foto: google.com
Después del 27 de mayo de 2007, el escenario político y social venezolano volvió a calentarse con la salida del aire de RCTV. Desde ese momento, la lucha por la libertad de expresión y otros derechos ciudadanos fundamentales ha estado encabezada por un movimiento estudiantil que emergió espontáneamente y fue cobrando mayor fuerza con el paso del tiempo.
La unión de todas las universidades incluyendo los liceos, las elecciones de centros de estudiantes en la Universidad Central de Venezuela, las marchas y las protestas alternativas, fueron los elementos claves de un movimiento que aún tiene mucho que hacer. Entre la oposición, los universitarios parecen haber tomado la iniciativa por encima de los partidos políticos dándole al movimiento un nuevo aire. Los estudiantes creían en el voto y no en la abstención como la mejor forma de salir vencedores de la contienda del 2 de diciembre y fueron partícipes y vigilantes de este proceso para garantizar su transparencia.
Foto: google.com
Lo más importante es que los jóvenes están participando nuevamente en el escenario político venezolano y han despertado el interés de miles de venezolanos que habían perdido la fe en los procesos democráticos, el debate de las ideas, la lucha incansable y en los propios partidos políticos y representantes de la oposición.
¡Arriba lo bueno! ¡Arriba los estudiantes!
¡Arriba lo bueno! ¡Arriba los estudiantes!

No hay comentarios:
Publicar un comentario